Menu Principal

102 muertos, deja accidente de avión en La Habana, Cuba; hay 3 sobrevivientes

La agencia oficialista Prensa Latina informó en la tarde de este viernes que la aeronave, un Boeing 737, cayó a tierra poco después de partir de la terminal aérea José Martí, en La Habana, la capital del país.

La prensa estatal confirma el hallazgo de 3 sobrevivientes, que se encuentran en estado crítico. Luego del accidente, miembros de los bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio que se produjo. Oficiales de la policía cubana también se desplazaron hasta allí, al igual que organismos de socorro y rescate.

el avión se desplazaba de la capital cubana a la ciudad de Holguín, en el oriente del país. Minutos después del accidente se supo que el avión cayó en una zona de cultivos agrícolas, muy cerca de la terminal 1 del aeropuerto José Martí.

Roberto Saldaña, presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, dijo que por ahora no están claras las causas del mortal siniestro, cita BBC.

El avión pertenecía a la compañía Damojh, y había sido arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación. Las personas que iban allí eran extranjeras, entre las que había un niño de 2 años y otros 4 menores, según el medio Granma, también oficialista.

Odalys González, que reside cerca al primer terminal de Cuba, dijo:

“Primero se oyó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí están cerradas y todavía se ve una columna de humo”

Esta foto, publicada por Prensa Latina en Twitter, muestra la columna de humo que produjo la caída:

 

Y este video muestra la misma humareda, desde otro punto de vista:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados