Menu Principal

2.5 billones costará la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena

Como positiva calificó el gobernador de Cundinamarca (e), Luis Fernando Ayala Pabón, la apertura de la licitación para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

La noticia la dio a conocer el mandatario seccional tras la reunión de la junta directiva de Cormagdalena. “La muy buena noticia es que en este momento se encuentra abierta la licitación para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena entre Puerto Salgar y Barranquilla”, declaró.

Ayala Pabón agregó que la licitación, que será cerrada el 11 de julio, será adjudicada antes del 31 de julio de este año. “Es decir que en este primer semestre del año tendremos adjudicada la licitación y muy seguramente en el segundo semestre ya se iniciarán las obras de recuperación del río”, sostuvo.
En este sentido, el mandatario departamental agregó que esta obra es de gran impacto nacional. “Es una obra de gran beneficio para el país y especialmente para el departamento de Cundinamarca toda vez que se va a beneficiar no solamente Puerto Salgar, sino todos los municipios de la ribera del río Magdalena desde Girardot hasta Cambao,  pasando por Nariño, Guataquí y Beltrán”, dijo.
El Gobernador (e) sostuvo que la recuperación del río Magdalena va ligada a otra gran obra anunciada recientemente por el Gobernador Álvaro Cruz: la adjudicación de la vía Girardot-Honda-Puerto Salgar. “Vamos a tener allí un circuito de movilidad y de transporte de carga y de pasajeros con la ejecución de estas importantes obras que traerán consigo el desarrollo y la competitividad”, aseguró.
Cabe señalar que  la recuperación del río Magdalena cada vez está más cerca de hacerse realidad gracias a los trabajos de recuperación que desarrollará la firma que resulte ganadora de la licitación por $2,5 billones.luis fernando ayala

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario