Menu Principal

27 muertos dejó este puente festivo en carreteras de Colombia

Un total de 118 accidentes, que además dejaron 142 heridos, se presentaron entre sábado y lunes festivo durante la fiesta de San José. La Agencia Nacional de Seguridad Vial destaca que hubo una reducción en las muertes de un 57%.

“Sin embargo, seguimos insatisfechos con estas cifras”, indicó el ente a través de su cuenta de Twitter, donde también se mencionó que respecto al año anterior, se presentaron 344 accidentes y 454 lesionados menos:

Agrega El Tiempo que hasta el atardecer de este lunes se practicaron 2.700 pruebas de alcoholemia, con saldo de 233 positivos. A propósito, el ministro de Transporte Germán Cardona destacó que 2 de los muertos que resultaron este fin de semana se encontraron en estado de embriaguez.

De igual forma, fueron impuestos 3.029 comparendos por otros motivos, siendo los principales la de no tener la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica al día, adelantar en zonas prohibidas e ignorar las señales de tránsito, añadió el diario.

Para esta ‘Operación Retorno’ fueron dispuestos 25 mil uniformados y cabe mencionar que hay restricción para vehículos carga hasta la una de la mañana de este martes 20 de marzo, como recuerda Caracol Radio.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados