Menu Principal

A $150 mil millones se eleva presunta desviación de recursos en Saludcoop

El ente de control indicó que la desviación de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud administrados por Saludcoop EPS en intervención (hoy en liquidación), podría ascender a más de $150 mil millones.

Por esto, una imputación fiscal por $69.978 millones se suma al hallazgo fiscal por más de $80.631 millones evidenciando en la EPS Saludcoop durante el período de intervención a cargo del Agente Interventor Guillermo Enrique Grosso Sandobal.

“El hallazgo citado, detectado en una indagación preliminar, se dio al haber sobrepasado el tope de los recursos destinados a Gastos de Administración,dineros que debían haberse destinado a la prestación de servicios de salud a favor de los afiliados. Igualmente, la CGR adelantó otra indagación preliminar por las irregularidades en la EPS Cafesalud, durante la presidencia de Grosso Sandoval, donde se evidenciaron hallazgos por más de $2.029 millones”, dice un comunicado de la entidad.

Agrega que “en forma oportuna, la Contraloría puso estas irregularidades,derivadas de tales indagaciones preliminares, en conocimiento del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados