Menu Principal

A Mockus no le encontraron inhabilidad y el CNE se pronunció sobre su curul

La decisión del organismo electoral fue favorable en el sentido en que el electo senador de la Alianza Verde, el segundo candidato más votado en las pasadas elecciones, se podrá posesionar como legislador el próximo 20 de julio.

La información la dio a conocer este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE), que según Caracol Radio dijo que como no se encontró evidencia de que Antanas Mockus esté inhabilitado se ratifica, de esta manera, la primera decisión que había tomado ese organismo: que podrá ocupar la curul que obtuvo en las elecciones con más de 540.000 votos.

Los magistrados del CNE respaldaron al político con 7 votos a favor y dos salvamentos de votos, luego de analizar la ponencia favorable que presentó la magistrada Gloria Gómez.

Así las cosas, Mockus recibirá en el transcurso de la próxima semana la credencial que le permite asumir sus funciones en el nuevo Congreso.

El argumento de quienes demandaban la elección de Mockus (entre abogados y excongresistas del partido Opción Ciudadana) es que el electo senador fue candidato pese a que supuestamente figuraba como presidente de Corpovisionarios, y que aun así esa corporación firmó un contrato con la Gobernación de Cundinamarca para un proyecto de paz y postconflicto.

Pero Mockus tuvo la oportunidad de defenderse y en versión libre que entregó ante el CNE explicó que él no firmó ningún contrato entre Corpovisionarios y la Gobernación de Cundinamarca, y que desde el 19 de marzo de 2018 está desvinculado de esa organización.

“Desde el 4 de septiembre del año 2006 (mediante Resolución 001) se encuentra delegada dicha representación legal en el Director Ejecutivo, motivo por el cual no he firmado uno solo de los contratos y convenios que la Corporación ha celebrado y ejecutado a lo largo de estos 12 años. En cuanto se refiere al señor Henry Samuel Murraín Knudson, él fue nombrado director Ejecutivo de la Corporación el 9 de octubre de 2014”, afirmó Mockus, según citó RCN Radio.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados