Menu Principal

Abandonan a recién nacida en bolsa, le ponen ladrillos encima, y ¡la rescatan viva!

La bebé fue encontrada por los vecinos del barrio Yomasa en la localidad de Usme, sur de Bogotá.

Este sábado, el llanto desesperado de la menor alertó a los ciudadanos, que de inmediato avisaron a las autoridades para que revisaran la bolsa de donde provenía el sonido, informó La FM.

La Policía del sector, asegura la emisora, al inspeccionar el plástico se percató que este estaba presionado con varios ladrillos para evitar que la bebé se saliera.

“Sobre las 4:00 de la mañana fueron reportados los hechos e inmediatamente fue reportado al cuadrante, en un trabajo de la comunidad. Afortunadamente, fue una reacción oportuna”, dijo la coronel Yesenia Mahecha, oficial de la Policía, citada por RCN Radio.

Los uniformados al darse cuenta que la pequeña aún tenía signos vitales, con la ayuda de personal médico de una ambulancia, rápidamente la trasladaron al hospital de Meissen, añadió este último medio.Los uniformados al darse cuenta que la pequeña aún tenía signos vitales, con la ayuda de personal médico de una ambulancia, rápidamente la trasladaron al hospital de Meissen, añadió este último medio.

La menor llegó al centro asistencial con hipotermia e inanición (extrema debilidad por la falta de alimentación). Permanece bajo observación médica, pero fuera de peligro, constató La FM.

Los policías que acudieron al rescate de la niña recién nacida le pusieron el nombre de Ana Elizabeth.

Mientras tanto, dice RCN Radio, las autoridades de Infancia y Adolescencia investigan quién abandonó a la bebé y cuáles fueron las razones.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados