Menu Principal

Abren investigación a Peñalosa por no usar estudios previos del metro de Bogotá

Así lo anunció la Contraloría de la capital en la mañana de este jueves.

La decisión la comunicó el contralor de Bogotá Juan Carlos Granados, porque el ente considera que hubo un presunto detrimento patrimonial en el que habría incurrido el Alcalde Mayor y el gerente del metro de la ciudad Andrés Escobar.

A los dos funcionarios se les abrió un proceso de responsabilidad fiscal y fueron citados para el próximo 29 de agosto en la Contraloría Distrital. Allí, Enrique Peñalosa y Escobar deberán explicar por qué razón no utilizaron los estudios del metro subterráneo que se hicieron en el año 2012, durante la administración de Gustavo Petro.

De acuerdo con la entidad los estudios y diseños de esa obra habían sido avalados por el Banco Mundial y le costaron a la ciudad 146 mil millones de pesos.

Ante el último anuncio de la Contraloría, Dario Arizmendi en Caracol Radio cuestionó:

“De imponerse la decisión (investigación) habría que llamar a todos los exalcaldes de Bogotá de los últimos 50 años y a todos los que tuvieron responsabilidades”.

Lo anterior, refiriéndose a los estudios que se han hecho en otras administraciones para construir este medio de transporte, y que nunca han concluido.

Mientras tanto, el contralor Granados respondió a la emisora que la investigación se hace para verificar la responsabilidad de Peñalosa.

“Hay necesidad de que se consolide en el proceso de responsabilidad y se determine que, en efecto, la no utilización de estos 146 mil millones fue una decisión eficaz, eficiente y económica. Porque si pasáramos al escenario de no utilizarlos y no hacer ningún proceso de iniciación de obra, no solo estaríamos ante un detrimento de los 146 mil millones, sino de los 1. 900 de este nuevo estudio”, enfatizó Granados.

Comenta la noticia


« (Previous News)



Comments

Comentarios Cerrados