Menu Principal

AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO TIENE 20 MIL VACANTES; MÁS DE 1.000 SON PARA PROFESIONALES

empleo

Con asignaciones salariales mensuales que alcanzan los 4 millones de pesos, se encuentran disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA un millar de cargos profesionales.

Los interesados en aplicar a las ofertas pueden ingresar y registrar su hoja de vida en la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, o visitar cualquiera de las 33 oficinas principales, 87 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles de empleo, donde gestores les brindarán el apoyo que requieran.

Según el director general del SENA, Alfonso Prada, “En total, son más de 20 mil oportunidades que pueden encontrar los colombianos en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo”.

Entre los perfiles profesionales que necesitan los empresarios hay 300 ofertas para ingenieros en departamentos como Caquetá, Boyacá, Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Quindío, Atlántico, Risaralda, Antioquia y en la capital del país.

Además se encuentran disponibles 60 oportunidades para médicos en Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca  y  Bogotá.

“Terminé mi carrera como médico y me acerqué a la Agencia Pública de Empleo; allí me dieron una completa asesoría e hicieron la intermediación para trabajar en un hospital”, dijo Alejandra Duque, quien hace un año está empleada en Manizales (Caldas).

Algunos otros cargos profesionales están destinados a abogados, contadores públicos, arquitectos, administradores de empresas y diseñadores gráficos.

Además de las posibilidades para profesionales se disponen de cargos en seguridad, call center, servicio y mantenimiento en telecomunicaciones e informática, ocupaciones con mayor demanda por parte de los empresarios.

Las ocupaciones más solicitadas por los empresarios son: vigilantes y guardias de seguridad, con 850 plazas laborales; agentes de centros de contacto, con 550; supervisores, técnicos de servicio y mantenimiento de televisión por cable, 500 vacantes; y técnicos de soporte de sistemas e informática, con 200 oportunidades.

De igual forma, en los niveles asistencial, auxiliar y operacional hay cerca de 3 mil plazas laborales, con remuneraciones hasta de un millón de pesos; mientras que los técnicos disponen de 600 oportunidades y los tecnólogos un centenar más, con la posibilidad de recibir ingresos hasta de un 1,5 millones de pesos.

De esta manera la entidad aportará a la disminución de la desocupación laboral en el país, que en 2014 se situó en 9,1 por ciento.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario