Menu Principal

Al día roban 9 viviendas en Bogotá: estas son las zonas más golpeadas

Corresponde a sectores del norte, suroccidente y sur de la capital, donde en la mayoría de los casos no es necesaria la violencia.

La lista la encabeza el sector de Cedritos (localidad de Usaquén), en donde se han reportado 36 hurtos dentro de los inmuebles, entre enero y septiembre de este año, según cifras de la Policía suministrada a El Espectador.

En seguida, en la misma estadística aparece el barrio Bosa Centro (localidad de Bosa) con 29 denuncias formales por ese delito; Patio Bonito (Kennedy) con 26; Chapinero Alto con 20 y Santa Bárbara con 15 hurtos.

Esas dos últimas zonas reportaron esa cifra hasta el primer semestre del 2017, y corresponden al estudio de la organización Bogotá Cómo Vamos, presentado en agosto.

Hasta el 30 de septiembre se instauraron 2.530 denuncias por robo en inmuebles, lo que significó una reducción del 16 % en comparación con el año anterior (2.949 en el mismo periodo), según el diario.

n la mayoría de los casos, 956 de los 2.530, los delincuentes utilizaron artimañas para lograr los robos. Con engaños, llaves maestras o instrumentos para forcejear cerraduras o ventanas, lograron ingresar a las viviendas, mencionó la autoridad al medio.

El informe del Distrito revela que los delincuentes prefieren entrar a robar en casas, que corresponde a 900 casos denunciados en toda la ciudad. En apartamentos se han registrado 244 demandas y 243 en inmuebles dentro de conjuntos cerrados.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados