Menu Principal

Al menos cuatro personas desaparecidas deja emergencia invernal en Corinto, Cauca

Cuatro barrios fueron evacuados y están encendidas las alertas.

Al menos cuatro personas desparecidas y 26 heridos deja la emergencia que se presentó la tarde de este martes por el desbordamiento del río La Paila, en el municipio de Corinto, Cauca.

La situación deja afectaciones en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón, que fueron trasladadas al coliseo de la población en donde se instaló un albergue.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, sostuvo que “la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias”.

Los organismos encargados de atender la situación aseguraron que tras las lluvias se produjo una aglomeración de rocas y árboles caídos en el sector conocido como El Silencio que provocó el aumento significativo del nivel del río.
Habitantes de las partes altas han informado que hay riesgo de una nueva avalancha por lo que de manera preventiva los habitantes fueron evacuados.

Unidades de Bomberos de Santander de Quilichao se trasladaron a la zona para apoyar las labores de ayuda, mientras que se solicitó que se active el Crue Valle y los hospitales del sur de Cali para atender a posibles heridos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Corinto manifestó que el municipio se encuentra sin energía.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados