Menu Principal

Alcalde de viota, Cundinamarca ¡suspendido!

Óscar Hernán Quiroga  García, fue separado de su cargo por  30 días, por decisión de la procuraduria general en segunda instancia confirmando un fallo anterior de su agencia en Girardot. Incurrió en falta calificada como grave a título de culpa gravísima.

El funcionario dejo que la Inspección de Policía del municipio permaneciera cerrada sin atender a los usuarios por 26 días, vulnerando disposiciones sobre las responsabilidades en los despachos de gobierno.

De acuerdo a las investigaciones:

“desde el 4 de junio de 2014, fecha en la cual presentó renuncia a su cargo la inspectora de policía, el mandatario local expidió la Resolución 905 del 10 de junio de 2014, con la cual suspendió términos en todos los trámites policivos y asuntos administrativos que se adelantaban en la inspección de policía, los cuales fueron reanudados hasta el 1° de julio de 2014, mediante la expedición de la Resolución 113 de 2014, fecha en la que se efectuó el nombramiento de la señora Katerine Quiroga Pinzón como nueva inspectora de policía”, explico la procuraduria por su decisión.

Igualmente Quiroga no encargo funciones de inspección municipal a ningún servidor publico durante los 26 días y en consecuencia no hubo prestación del servicio, lo cual genero preguntas de los ciudadanos que reclamaban la atención en temas de su competencia.

La Procuraduría Regional de Cundinamarca confirmó  el fallo de primera instancia proferido por la provincial de Girardot, la cual estableció que el alcalde incurrió en falta disciplinaria, por permitir la suspensión o perturbación injustificada de un servicio esencial.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario