Menu Principal

Alcaldía de Tocaima

Criterios para el manejo y control de la especie Caracol Gigante Africano (Achatina fulica): Los criterios que se deben seguir para el manejo y control de la especie Caracol Gigante Africano.Las medidas de control recomendadas son de carácter físico y químico, en cualquiera de los casos, preliminar y obligatoriamente se deben tener en cuenta estos aspectos:

1. Identificación de la especie antes de iniciar el proceso para el control.

2. Manipulación de la especie con la debida protección (guantes de carnaza) para evitar contaminación por parásitos (nunca manipular directamente con la mano)

.3. Solo podrán utilizarse molusquicidas autorizados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y en las dosis permitidas.

Opción 1:Colectar manualmente y con guantes los individuos y sus huevos1.2. Introducir dichos especímenes en una bolsa plástica.

1.3 dicionar sobre el cuerpo del animal (no sobre la concha, pues el animal se puede esconder y entrar en estado de estivación) cualquiera de las siguientes sustancias: arsenato de calcio, sal común, o algún molusquicida debidamente aprobado por el ICA cuyo principio activo sea el metaldehido o Methiocarb.Opción 2:Utilizar como cebo las mismas sustancias mencionadas en el párrafo anterior, exceptuando la sal, aplicándolo preferentemente en las zonas donde más se han observado individuos de la especie, con el fin de disminuir el riesgo que especies nativas puedan entrar en contacto con el cebo.Debe revisarse frecuentemente para renovarlo ya que los individuos se lavan con la lluvia, así mismo, con el fin de recoger los animales muertos para garantizar que el ganado y las mascotas no ingieran el cebo o a los caracoles envenenados.#AlcaldíaDeTocaima#FuturoEnMarcha#JuliánMoraPinedaAlcalde

Comenta la noticia


« (Previous News)
(Next News) »



Comments

Comentarios Cerrados