Menu Principal

Anciano que robaba en restaurantes pagaría casa por cárcel debido a su edad

Las autoridades lo capturaron en las últimas horas y, ante ellas, el hombre de 65 años, identificado como Elías Rivera, confesó que desde que tenía 15 años se dedicaba a delinquir y por eso ya había estado en la cárcel.

Así lo especificó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante operativo de la Policía en el norte de Bogotá, al ser entrevistado por Blu Radio. A Rivera se le imputará el cargo de concierto para delinquir, ya que no operaba en solitario sino que algunas veces lo hacía junto a menores de edad y varias personas más.

Por ese cargo, el hombre sería merecedor de una condena superior a los 5 años de cárcel.Sin embargo, será un juez el encargado de establecer su condena y no se descarta la hipótesis de que, debido a su avanzada edad, tenga la oportunidad de pagar su medida de aseguramiento desde la casa.

De acuerdo con el coronel Gualdrón, el ladrón pudo haber delinquido en el último tiempo en alrededor de 10 restaurantes y afectado a unas 20 o 30 personas. Las autoridades buscan que a Rivera le den la máxima pena ya que cuentan con una buena cantidad de pruebas y denuncias por parte de la ciudadanía.

Varias de sus fechorías quedaron registradas en cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales, y en las imágenes se observa que el hombre aprovechaba su condición de adulto mayor para no levantar sospechas. El hombre se dedicaba a robar maletas y bolsos en restaurantes caros de la Zona G, en Bogotá.

En un primer momento, las autoridades no pudieron tomar medidas contra Rivera ya que carecían de denuncias y testimonios ciudadanos que comprobaran las fechorías de él. Sin embargo, en los últimos meses, las fotos y videos del hombre se hicieron virales en las redes sociales, a tal punto que la Policía pudo capturarlo con facilidad.

Este es uno de los videos que se conocieron en el último tiempo y en donde se puede apreciar cómo robaba el ‘viejito mañoso’:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados