Menu Principal

Aprobados los $10 mil millones para Hospital Federico Lleras Acosta

Hospital lleras acosta

 

Hay fe y toda la voluntad política del Gobierno Departamental y de la Asamblea del Tolima para ayudar al hospital Federico Lleras Acosta. Este fue el compromiso en el que los honorables diputados aprobaron este martes el proyecto de ordenanza número 023 de 2014, por medio del cual se faculta al gobernador de los tolimenses para la firma del convenio de desempeño que le inyectará al hospital 10 mil millones de pesos. 

En la clausura de las sesiones extraordinarias el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, expresó que se trabajó de frente a la crisis del Hospital y que se tomaron las medidas respectivas, a través de un trabajo serio, oportuno y efectivo en defensa del patrimonio de los tolimenses.   Agregó que estos recursos se lograron apropiar gracias a la transparencia y el compromiso con el que se ha manejado las finanzas del departamento. “En otros tiempos este recurso no se hubiera tenido pero hoy los tenemos en caja y no será un crédito, como muchos lo alcanzaron a pensar”, indicó el Gobernador

La lucha continuará, aseveró pero advirtió que se requiere que el Gobierno Nacional pague lo que se le adeuda al Hospital, a través de Caprecom. “Los 60 mil millones de pesos de pago de cartera que han dicho que nos han dado no han sido regalados, es lo que se le debe al hospital por prestar sus servicios”, aclaró el mandatario.

Sobre al agente interventor que hoy tiene el Hospital expresó su complacencia ya que tiene claro que el hospital no se cerrará y que por el contrario, jalonará para que tanto la sede de El Limonar como la Francia funcionen con su segundo y tercer nivel de complejidad, respectivamente.

Concluyó las sesiones extraordinarias con una invitación, no sólo a los mismos diputados, sino a la comunidad en general para remar hacia el mismo lado. “Este ejercicio fue un ejemplo de la participación democrática en donde se escucharon a todos los sectores y la ganadora fue la democracia porque el  Tolima analiza, delibera y participa”, aseguró el mandatario de los tolimenses.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario