Menu Principal

Asamblea de Cundinamarca cerró sesiones ordinarias

ASAMBLEA CUNDINAMARCA 1

Como positivos calificó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, los resultados alcanzados por la Asamblea Departamental no solo por la aprobación de 14 ordenanzas, sino por el respaldo de la corporación en pleno hacia la ejecución del plan de desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida.

De esta forma el mandatario departamental felicitó a la Duma Departamental y en especial a su Mesa Directiva la cual se encuentra conformada por mujeres, en cabeza de la diputada Constanza Ramos. “Quiero felicitar a la Mesa Directiva de mujeres, creo que es un hecho histórico que yo recuerde es la primera vez que toda la Mesa Directiva está en cabeza de diputadas y que el ciento por ciento de la cuota femenina esté en las directivas me parece excelente”, señaló.

Igualmente, el Gobernador agradeció tanto a la actual como a la anterior Mesa Directiva y a los demás diputados por su trabajo responsable y constante que permitió sacar adelante 14 ordenanzas. “Han hecho un trabajo de mucha responsabilidad y esto le permite que el departamento de Cundinamarca considere a la asamblea del departamento como un equipo consultor de apoyo que esta cumpliendo con su compromiso constitucional de control político positivo”, sostuvo.

Cruz Vargas reconoció a la duma departamental por la participación en los actos de conmemoración del aniversario 201 de la Independencia de Cundinamarca. “Para nosotros fue una fecha especial y memorable en la que, como ustedes saben, se hizo un homenaje a los jóvenes del departamento”, declaró.

Durante la clausura de la jornada el mandatario regional informó los resultados alcanzados en cuanto a los compromisos adquiridos en la ejecución de los proyectos macro del departamento de los cuales destacó la adjudicación de la vía de cuarta generación Girardot-Cambao-Honda-Puerto Salgar, la cual va a beneficiar todo un corredor de municipios y que va a permitir que el municipio de Girardot y el área metropolitana del sol se conviertan verdaderamente en un polo de desarrollo conectado a la ruta del sol.

En este orden de ideas el mandatario sostuvo que los otros megaproyectos aprobados corresponden a la adjudicación, tras muchos tropiezos, el proyecto de la Perimetral de Oriente, proyecto que tendrá una inversión de aproximadamente un billón 200 mil millones de pesos de los cuales el gobierno nacional en 25 años aporta un total de 850 mil millones de pesos. “Eso es gestión y yo creo que ustedes honorables diputados vale la pena que lo divulguen y lo comenten en las comunidades que esto se ha logrado por el apoyo que han brindado. Otro de los proyectos corresponde a la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. Así mismo, quiero decirles que el viernes pasado se cerró la licitación; es un proyecto de 2 billones y medio”, concluyó.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario