Menu Principal

Asamblea de Cundinamarca estudiara varios proyecto de ordenanza

Un balance de las principales obras y acciones adelantadas por el gobierno de Cundinamarca durante la vigencia 2013 fue presentado por el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala Pabón, delegado del gobernador Álvaro Cruz, para realizar la instalación formal del primer periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea de Cundinamarca  2014.

Así mismo, el jefe de Gabinete Ayala Pabón, señaló que aún hay muchos retos por cumplir para satisfacer las necesidades de las comunidades, pero, afirmó “tengo la certeza de que con el apoyo de la Asamblea lo vamos a lograr”.

En su intervención el funcionario departamental anunció los proyectos que se presentarán a la Corporación este año:

● La autorización de vigencias futuras para el presupuesto del año 2015 por valor de $1.300 millones para contratar la implementación de la Red Social de Datos.
● Lineamientos para la conformación y funcionamiento de los Consejos Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.
● Incremento a las acciones básicas mensuales correspondientes a las diferentes categorías de empleos públicos de la administración departamental para la vigencia 2014, de acuerdo con disposiciones del gobierno nacional.
● Ampliación del personal que puede afiliarse a la Corporación Social de Cundinamarca.
● Expedición del Estatuto Orgánico de Presupuesto del departamento de Cundinamarca y sus entidades descentralizadas.
● Estatuto de Rentas del Departamento de Cundinamarca.

Por su parte el presidente de la Corporación Raúl Emilio Casallas Rodríguez dijo que la Duma continuará brindando su acompañamiento y respaldo a la labor del gobierno departamental, sin dejar de cumplir su función de órgano de control político y social.  Durante la sesión estuvieron presentes 15 de los 16 diputados, además de los secretarios de Hacienda, Octavio Villamarín Abril, y de Transporte y Movilidad, Andrés Ernesto Díaz Hernándezgobernacion cundinamarca

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario