Menu Principal

Así celebrará Colombia el Bicentenario en Boyacá

Una apretada agenda académica, cultural y de fiesta nos espera durante los próximos 4 días en Tunja y el Departamento de Boyacá.

Este lunes 5 de Agosto concluirá el Congreso Internacional Bicentenario con la presencia de la premio nobel de Paz, Rigoberta Menchú, quien ya se encuentra en el país, evento que tendrá lugar en el Teatro Mayor Bicentenario de la Alcaldía de Tunja, en la plaza de bolívar de la capital Boyacense.

Posteriormente la noche concluirá en el nuevo terminal de Tunja con un desfile de modas, habrá invitados de los Países hermanos libertados por Simón Bolívar,durante el evento se aprovechará para anunciar que esta nueva terminal de transportes terrestres recibirá el nombre Juana Velasco, hija de Tunja que brillo por su valentía durante la época independentista.

El Martes 6 de agosto en Paipa, la plenaria del Senado de la Republica estará sesionando desde el Pantano de Vargas, mientras que en paralelo los 32 Gobernadores de departamentos del país estarán instalando su Cumbre con motivo del Bicentenario, en la que también tendrá participación la guatemalteca Rigoberta Menchu, y concluirá con un baile evocando el que Tuviera hace 200 años Simon Bolivar al celebrar su victoria.

Al mismo tiempo se cumplirá el cumpleaños 480 de Tunja, con eventos culturales durante la mañana y un gran concierto al final del día en el estadio La Independencia, en el que se presentaran artistas como NachoFonsecaJuan Fernando VelascoYuri Buenaventura y Silvestre Dangond.

El 7 Agosto, la independencia de nuestro país se conmemorará con un acto Solemne en el Puente de Boyacá con la presencia del Presidente de la Republica, embajadores y personalidades internacionales, el evento será Privado, cabe la pena destacar que el Puente de Boyacá permanece cerrado para visitantes y turistas hasta el 8 de Agosto. Allí se presentara una nueva iluminación para el monumento nacional que estará al servicio de todos los turistas durante el 2019.

En la Noche la celebración será en la Plaza de Bolivar en donde se presentará lo que han denominado “El Evento Cultural mas Importante de la Historia de Colombia” en donde se escuchará el ensamble De la Sinfónica Nacional con artistas colombianos como el ‘Cholo’ ValderramaJuan Carlos CoronelWalter SilvaYuri Buenaventura, y Maía. Allí también se verá el show “Crisol Magico” que pone en escena a más de 300 artistas boyacenses, además de un video mappingque usará la arquitectura colonial para muestras históricas de la Independencia de Colombia, este espectáculo en video además estará mostrándose también el 8 y 9 de Agosto.

El jueves 8 Agosto el concierto de cierre será en el estadio de la Independencia, con presencia de artistas de diferentes regiones, como Herencia de Timbiqui, los Roling RuanasTotó la MomposinaAries Vigoth, el Grupo Niche, Santiago Cruz y representando a la capital boyacense, el Son de Sophia.

Finalmente, el Viernes 9 será la despedida de la ruta libertadora, que se entregará al departamento de Cundinamarca.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados