Menu Principal

Así fue el primer día de Froome y el Sky en Colombia

Eran casi las 10 de la mañana cuando del Hotel Movich de Rionegro, Antioquia, muy cerca del aeropuerto José María Córdova, comenzaron a salir en fila los ciclistas del poderoso equipo Sky. Todos portaban correctamente sus uniformes azules oscuros con negro, al igual que sus cascos y gafas. Todos iban muy coordinados y serios, dignos de la realeza de la escuadra británica. A la cabeza iba el mejor ciclista del mundo en la actualidad y ganador de cuatro Tours de Francia: Chris Froome.

El británico, el más asediado por el público desde su llegada a Colombia el domingo pasado en la noche, era el único de los ocho ciclistas que tenía una licra adicional que tapaba todas sus piernas. Hacía frío y quería protegerse. Mientras todos sus compañeros ajustaban el computadorcito que llevan en sus bicicletas con el recorrido que iban a hacer en su primer entrenamiento en el país, Froome hablaba con un mecánico del equipo y le mostraba el marco de su bicicleta y la rueda trasera. No quería dejar nada al azar.

En su primer entrenamiento, concertado con Nicolás Portal, director técnico del equipo, y Xabier Artetxe, uno de los preparadores del equipo Sky, acordaron rodar tres horas, después del extenuante viaje que tuvieron para llegar a Colombia. Partieron desde el hotel, pasaron por El Retiro, La Ceja, Rionegro, Guarne y regresaron al lugar en donde están alojados. Antes de esa rodada, Portal les dio una charla sobre cuál era la idea de esta salida.

Según pudo conocer EL TIEMPO, el único ciclista que no hizo parte de este entrenamiento fue el colombiano Sebastián Henao, sin conocerse más detalles. Sus compatriotas Egan Bernal, campeón defensor del Tour Colombia, e Iván Ramiro Sosa, fichaje este año del Sky, sí estuvieron.

El equipo Sky trajo, además, a los pedalistas Gianni Moscon y Leonardo Basso, quienes no harán parte de la nómina para el Tour Colombia, pero a quienes quisieron darles su preparación en el país.

Fuente: El tiempo
Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados