Menu Principal

Así podrá aprovechar su cuenta de Facebook para conseguir u ofrecer empleo

La red social de Mark Zuckerberg brindará herramientas a las empresas para facilitar este proceso mediante aplicaciones básicas de sus usuarios.

Luego del gran éxito que tuvo Facebook Jobs en Estados Unidos con empresas, como Striper Sniper Tackle, Sky Zone o Edible Arrangements, la función se estrenará esta semana en Colombia y operará de la siguiente manera:

Para los que están buscando empleo

Podrá encontrar trabajo ingresando a facebook.com/jobs e ingresando a la sección ‘Jobs’ en la pestaña ‘Explorar’ de la aplicación móvil, haciendo clic en el ícono de Jobs en Marketplace o visitando la pestaña de Jobs en una página externa.

Cuando quiera aplicar para un puesto, puede crear una aplicación que incluirá información de su historial de trabajo y otra información que haya incluido en su perfil de Facebook. Puede editar su aplicación antes de enviarla.

Una vez termine de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la compañía a la que esté aplicando para que pueda tener contacto directo con el empleador y confirmar que su información fue recibida.

Para los empleadores

Los negocios pueden encontrar a los candidatos adecuados y contratarlos rápida y fácilmente, de manera accesible. Los administradores de los perfiles de la compañía pueden crear anuncios de empleo directamente en sus páginas con detalles como el nombre del empleo, la modalidad de trabajo (tiempo completo, media jornada, contratación), salario y más.

Las publicaciones de empleo aparecerán en diversos lugares en Facebook, incluyendo la página de la compañía, la plataforma de ‘Jobs’, ‘Marketplace’ y el ‘Newsfeed’.

Las publicaciones de empleo pueden verse en el ‘Feed’ de modo similar a otras publicaciones de páginas, y los negocios pueden impulsar sus publicaciones para que alcancen a los candidatos adecuados.

Los negocios también pueden administrar las aplicaciones y comunicarse con los candidatos, incluyendo la coordinación de entrevistas y el envío automático de recordatorios a través de Messenger.

En los últimos 7 años, Facebook invirtió más de 1000 millones de dólares para ayudar a que los negocios locales puedan crecer y para que las personas puedan encontrar empleo con facilidad.  En 2018, planea invertir el mismo monto en más equipos, tecnologías y nuevos programas.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados