Menu Principal

Así podrá leer un mensaje eliminado en WhatsApp por otra persona

Es posible con un truco que pueden poner en práctica, únicamente, los usuarios de dispositivos Android.

Los encargados de brindar todos los detalles sobre esta ruta para que los curiosos descubran qué les había escrito su interlocutor en un chat de WhatsApp fueron los especialistas del portal Android Jefe, quienes descubrieron que los mensajes que llegan, quedan guardados en el registro de notificaciones del sistema operativo Android.

Para acceder a ese registro de notificaciones, el camino más fácil es descargar la aplicación Notification History (lo puede hacer acá), que guarda todos los movimientos que se presentaron en la barra de notificaciones.

Con esa aplicación instalada, sólo bastará con abrirla, seleccionar la pestaña que reciba el nombre de WhatsApp más el nombre del contacto con el que estaba hablando y buscar, en todo el historial de movimientos, la notificación que empiece con el comando ‘android.text’. Seguido de ese comando, aparecerá el mensaje que fue eliminado por su interlocutor como se ve a continuación:

Sin embargo, el truco expuesto tiene varias condiciones y advertencias que los usuarios deben tener en cuenta antes de ponerlo en práctica:
  • Se puede llevar a cabo en dispositivos con sistema operativo Android 6 o 7, como mínimo.
  • Cada notificación queda registrada solo por unas horas. Hay que llevar a cabo el procedimiento con cierta rapidez.
  • En el historial del registro de notificaciones solo se verán los mensajes que generaron una notificación en el teléfono. También se podrán recuperar esos mensajes que se vieron o con los que se interactuó desde la barra de notificaciones.
  • El truco va dirigido a mensajes de texto que se eliminaron de WhatsApp, no funciona con imágenes, audios o videos. De los mensajes, se podrán aproximadamente los primeros 100 caracteres.
Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados