Menu Principal

Así se comporta el dólar en Colombia tras la victoria de Iván Duque

Los inversionistas y mercados a nivel local e internacional estaban a la espera de los resultados electorales de este domingo en el país y que dejaron como ganador a Duque sobre el candidato de izquierda Gustavo Petro. La divisa comenzó al alza.

El comportamiento del dólar en las primeras horas de este lunes ha sido positivo. El precio de apertura que registró fue de 2.882 pesos.

La tendencia al alza se ha mantenido y la moneda registró un precio máximo de 2.929 pesos y un mínimo de 2.882. El valor promedio de cotización ha sido de 2.911,42, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Cabe recordar que previo a elecciones, la incertidumbre era muy alta en torno a lo que pasaría con la economía del país si ganara Gustavo Petro. En el caso del dólar, decían los analistas, registraría una caída de impacto.

“Los expertos coinciden en que en caso de que se imponga una propuesta como la de Gustavo Petro, el dólar sufriría una caída de entre $100 y $150 por el temor generalizado de un cambio drástico en el sistema económico del país”, aseguró en su momento el diario Portafolio.

En contraste, los inversionistas veían con mayor agrado la propuesta de Duque en lo que tiene que ver con seguridad en el capital extranjero y posibles beneficios para la inversión.

En desarrollo…

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados