Menu Principal

Así será la salida tipo Fórmula 1 de la novedosa, exigente y clave etapa 17 del Tour

Se trata de la segunda jornada montañosa en los Pirineos, con una extensión inusual de 65 kilómetros, 3 puertos de montaña y la última llegada en alto de la carrera. Será la última gran oportunidad de recortar tiempo importante para los rivales del equipo Sky.

La gran novedad que presentará esta etapa tan importante será su sistema de salida, comparable con las grillas de partida de la Fórmula 1. Los primeros 20 ciclistas de la clasificación general, entre ellos Nairo Quintana que es octavo, estarán ubicados en el mismo orden de la tabla de posiciones, como se puede apreciar a continuación.

Salida etapa 17

Detrás del corredor que es décimo en la general habrá filas de cinco ciclistas separadas por menos de un metro. Eso quiere decir que entre el primer corredor, Geraint Thomas, y el último, habrá unos 60 metros de distancia.

La organización del Tour decidió apostarle a este sistema de salida para incentivar los ataques entre los candidatos al título desde el primer pedalazo. En esta etapa no habrá salida neutralizada, lo que quiere decir que pueden lanzarse ataques desde que se baje la bandera de partida.

De los 65 kilómetros de la etapa más de la mitad serán de puro ascenso. Nairo Quintana ya advirtió que espera “salir como un león” a buscar el recorte de tiempo que necesita para ganar posiciones en la clasificación general. Este es el perfil de la etapa de este miércoles:

Etapa 17 Tour

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados