Menu Principal

Así sería Colombia con Gustavo Petro de presidente, según Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático y que abiertamente ha apoyado a Iván Duque durante la campaña presidencial se refirió a los cambios que se darían en el país en caso de que su candidato pierda y llegue uno de izquierda al poder.

Lo hizo en el marco de un debate en La W, en el que también participó Aída Avella, que apoya y defiende las propuestas de Gustavo Petro. Según Valencia, si Petro gana en segunda vuelta, aumentará el desempleo y la burocracia.

Interrogada por Vicky Dávila sobre cómo se imagina el país con la Colombia Humana en el poder, Valencia respondió: “Me la imagino con una burocracia gigantesca para poder atender a todo el mundo, como no pueden generar empleo en el sector privado, entonces van a generar más burocracia”.

También dijo que se imagina muy poca ejecución de las obras públicas. Y “un pánico económico gigantesco producido por las expropiaciones disfrazadas de compras forzadas, que va generar una disminución de la inversión en el país”.

Además, la senadora del Centro Democrático afirma que un gobierno de Petro llevará a que los empresarios colombianos cierren sus empresas y las ubiquen en otro territorio.

“Un enorme desempleo y, por supuesto, la culpa la va a tener alguien más o no sé, en este caso, a quién le van a echar la culpa: al precio del petróleo, a los gringos o a alguien más. Pero, por supuesto, todos los fracasos jamás van a ser asumidos con responsabilidad”, agregó.

De acuerdo con Valencia, durante un gobierno de Petro también se profundizará el odio entre los empresarios y los trabajadores porque, para ellos (los defensores de Petro), Colombia está partida en dos.

Además, sentenció, Colombia será muy parecida a Venezuela.

Por el contrario, Aída Avella dijo que la Colombia Humana sí va a producir empleo porque se van a buscar los dineros públicos que están en los bolsillos privados.

“Sí se van a producir muchos más maestros, necesitamos escuelas en el campo”, dijo la integrante de la campaña de Petro.

Avella también dijo que un gobierno de izquierda va a proponer la reindustrialización del país porque se ha acabado. Según ella, el 90 % del maíz se importa y esto lo generaron gobiernos anteriores como el de Álvaro Uribe.

Este es el debate completo de La W:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados