Menu Principal

Atroz muerte de una bebé reportada por su madre como desaparecida

La niña, de apenas 18 meses de nacida, duró siete horas pérdida hasta que la encontraron a unos 25 metros de su casa, en El Tambo (Cauca).

Según el relato que entregó un líder comunal de la zona, citado por El País de Cali, la madre de Isabel Sofía Santiago contó que la bebé había desaparecido luego de que le llevara el desayuno a la habitación.

“La señora alertó a las personas de la vereda para que le ayudaran a encontrarla, ella comentaba que le sirvió la comida, salió a la cocina y cuando regresó la niña no estaba, entonces empezamos a buscar en el predio donde está la casa”, dijo el testigo a ese medio.

Luego de varias horas de búsqueda vecinos hallaron a la pequeña “en un hueco de aproximadamente dos metros de profundidad, y al interior de un costal, por eso avisamos rápido a la Policía”, agregó el líder comunal.

 

 

 

 

 

 

 

El medio regional dice que cuando varios policías rescataron a la niña todavía tenía signos vitales, pero que al llegar a una clínica se confirmó que había muerto.

La abuela de Isabel Sofía, Azucena Echeverry, dijo en Noticias RCN que las autoridades descubrieron indicios de maltrato en el cuerpo de la niña.

“Los médicos fueron los que me dijeron que la niña tenía maltrato. La tuvo Bienestar Familiar, no sé por qué se la volvió a entregar a esa señora”, señaló Echeverry en el noticiero.

Sobre el cuestionamiento de la abuela, la Comisaría de Familia explicó que la niña estuvo en un hogar sustituto por presuntos actos de violencia intrafamiliar, pero luego fue devuelta a sus padres.

“Se notifica a todos los que hay que notificar. Siempre se fue a la casa, aunque no tengo trabajo social, la sicóloga y yo hacemos seguimiento para verificar que se dé cumplimiento a lo que acá se ordena cuando se hace el reintegro”, dijo Nancy Elvira Pungo, funcionaria de la Comisaría de Familia, a Noticias Caracol.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la sede Medicina Legal para tratar de establecer las causas de su atroz muerte.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados