Menu Principal

Avanza la amenaza verde, Cali en la siguiente fase

Deportivo Cali arrebató este miércoles el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a Liga de Quito al igualar la serie en tiempo reglamentario con un triunfo por 1-0 e imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis que tuvo al portero Camilo Vargas como figura.

Cali, que orienta el uruguayo Gerardo Pelusso, se medirá en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Millonarios y Santa Fe, cuyo partido de ida terminó el martes igualado sin goles.

Camilo Vargas, suplente de David Ospina en la Selección colombiana, detuvo hoy los tres primeros lanzamientos a los que tuvo que hacer frente en tanto que el ariete argentino José ‘Pepe’ Sand, quien firmó el gol del triunfo que dejó todo igual en la serie con los ecuatorianos, anotó en nuevo en el turno final de los penaltis.

Sand, de 38 años, llegó a tres tantos en la Copa Sudamericana.

En la definición por penaltis anotaron para los caleños Andrés Pérez, Macnelly Torres y Sand, y erraron Daniel Giraldo y Eduar Caicedo.

Por Liga de Quito convirtió Christian Cruz y fallaron ante el inspirado Vargas los jugadores Fernando GuerreroGastón Rodríguez y Jefferson Orejuela.

La primera opción del conjunto verdiblanco se produjo luego de que Pelleranoperdiera un balón en la salida con Sand, quien se lo pasó a Macnelly Torres para que habilitara a Nicolás Benedetti y este mandara un remate desde el borde del área que atajó, sin problemas, Gabarinni.

Para los locales, que necesitaban pronto un gol que les permitiera igualar la serie, Sand comenzó a ser fundamental por sus movimientos para descolocar a los centrales.

Y pese a que Cali no logró mostrar su mejor versión en ataque consiguió abrir el marcador al minuto 45 en una jugada que inició Benedetti, remató Torres y en la que Sand, tras varios rebotes, encontró el balón para vencer la resistencia del portero del conjunto ecuatoriano.

Para la etapa complementaria, el equipo capitalino trató de acercarse con escaramuzas de la dupla Julio-Rodríguez, que generó una oportunidad en los segundos iniciales que fue atajada por un concentrado Vargas.

Al minuto 59, el central local Danny Rosero fue expulsado por doble amonestación y los ecuatorianos trataron de aprovechar eso para empatar, pues incluso tuvieron otra oportunidad clara con el lateral Christian Cruz, quien mandó un remate rastrero de zurda que besó uno de los palos.

Aunque jugó más de media hora con un jugador menos, el Cali trató de hacer daño bajo el liderazgo de Macnelly, quien orquestó contragolpes que fueron anulados por los defensores rivales.

Ahí fue donde la Liga de Quito encontró huecos y apeló a la velocidad de sus jugadores para generar oportunidades de gol, como la que tuvo Fernando Guerreroal 74 y que sacó de la línea el central Ezequiel Palomeque.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados