Menu Principal

Avión abandonado se volvió ‘hogar de paso’ para consumir drogas, en Bucaramanga

La aeronave llegó al parque La Vida, en el barrio Campo Hermoso, en noviembre de 2017. La Fundación Prevenir y Solidaridad Familiar lo llevó hasta ese lugar para un proyecto educativo que aún no ha empezado a desarrollarse.

La Fundación adquirió el avión con la Aeronáutica Civil, luego de estar varios años sin usarse en el aeropuerto Palonegro, en la capital santandereana, informó El Tiempo.

La idea, según el medio, era convertirlo en un espacio de promoción “para la prevención de sustancias alucinógenas, el abuso y la violencia intrafamiliar”. Asimismo, se restauraría para que sirviera como un lugar recreativo de niños y jóvenes. Sin embargo, el aparato se convirtió en un escenario peligroso.

Enick Flórez, habitante del sector, aseguró al diario capitalino que el avión significa un riesgo para los menores que quieren jugar en él, pues se encuentra en mal estado y tiene latas oxidadas sueltas.

No bastando con ello, al avión están llegando expendedores y consumidores de drogasDe acuerdo con Vanguardia Liberal, esto ha despertado el temor de los residentes del sector, quienes piensan que en cualquier momento podrían ser víctimas de un atraco, sobre todo porque, según ellos, no hay presencia de la Policía.

“Las personas que consumen alucinógenos se ubican detrás del avión. Queremos hacer ejercicio y pasar un rato de esparcimiento con los niños, pero no se puede”, aseguró una mujer al medio.

Además de lo anterior, W Radio señaló que presuntamente ciudadanos venezolanos estarían usando el aparato para dormir en las noches.

Ante ese panorama, Vanguardia Liberal habló con la presidente de la Junta de Acción Comunal de Campo Hermoso, Martha Angarita Mejía. Ella aseguró que no ha sido notificada de incidentes en el parque y que, de todas formas, patrulleros de la Policía hacen rondas tres veces al día. Añadió que en la noche también hay un vigilante.

De igual manera, señaló que este jueves 15 de febrero a las 6 de la tarde habrá una reunión con la Alcaldía de Bucaramanga para que explique qué pasará con el proyecto que se tenía con el avión.

Entre tanto, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manuel Azuero, manifestó que aún no se ha restaurado la aeronave por un incumplimiento en el cronograma por parte de la empresa que se había comprometido con ese trabajo.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados