Menu Principal

Boletin Informativo

.-El Alcalde (d) de Girardot, Alejandro Arbeláez presidio anoche su segundo consejo comunitario ésta vez en la vereda Barzalosa Centro para todas las veredas del norte de la ciudad. Entre otros temas, se consolidó la realización de los Juegos Veredales que están siendo organizados por la Dirección de Deportes.

.-65 mil dosis de marihuana cripy fueron decomisadas por la Policía de Girardot en el municipio de Flandes, informaron las autoridades. El alucinógeno era transportado en un vehículo de servicio público proveniente de Cali, el que había sido monitoreado por la Policía. Siete paquetes con la marihuana eran transportados en el compartimento de la batería del vehículo, una persona fue detenida.

.-La Alcaldía de Ricaurte reitera la invitación a participar del Noveno Reinado Departamental del Turismo, que se realizará entre el 17 y el 21 de Agosto, con participación de más de Díez municipios de Cundinamarca, así como con la presentación de importantes artistas a nivel nacional e internacional.

.-La Cámara de Comercio de Girardot, invita a los comerciantes a la conferencia Servicio al Cliente de cara al Turismo Sostenible, la que se dictará gratuitamente hoy a partir de las 5.30 de la tarde en el auditorio José Aljure Manya del barrio Sucre.

.-Jorge Luis Trujillo, secretario de hacienda de Cundinamarca, dijo a Caracol Girardot que a partir de las 2:00 de ésta tarde se iniciará el estudio del proyecto de ordenanza, que busca recursos de vigencias futuras para éste y el próximo año. Cada secretario nos explicará sus necesidades para solicitar éstos recursos, dijo Trujillo.

.-Las autoridades ambientales están en mora de ponerle coto a la tala indiscriminada de árboles que se sigue registrando en urbanizaciones que se construyen en Girardot, denunciaron a Caracol oyentes de la ciudad. Esta vez la tala se está efectuando con bulldózeres en un conjunto llamado Eva, dijeron las denuncias.

.-5 millones 660 mil vehículos circulan por el país sin el seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), dijo el Registro Único de Tránsito (RUT). Esto significa que el 41 por ciento de los vehículos que transitan en el país, carecen de ése importante documento.

.-El proyecto de ordenanza de vigencias futuras presentado por el gobernador Jorge Rey Angel a la Asamblea en sesiones extraordinarias, busca apoyar el trabajo de secretarías como Desarrollo, Salud, Ambiente, Educación , así como al Instituto de Concesiones y a Planeación dijo a Caracol Girardot, el secretario de hacienda Jorge Luis Trujillo.

.-Un hombre de aproximadamente 54 años fue arrollado por un bus de servicio intermunicipal, en el  la vereda Berlín dijeron tetigos del hecho. El hombre se movilizaba en bicicleta cuando fue atropellado por el vehículo que se desplazaba, al parecer ,con exceso de velocidad.

.-La Policía Tolima en la vía El Espinal-Gualanday, logró la recuperación de un camión turbo que había sido robado en Icononzo con 17 toneladas de queso. El operativo de las autoridades logró la recuperación del producto, del camión así como la detención de dos personas involucradas en el ilícito.

.-En el décimo tercer Congreso de Enfermedades Infecciosas, expertos en el tema dijeron que el país está expuesto al arribo de cuatro virus, el mayaro, oropuche, encefalitis del Nilo y encefalitis venezolana. Alfonso Rodríguez, secretario del congreso, dijo que se ha detectado la presencia de ésos virus en las fronteras de Brasil, Venezuela y Perú.

.-Mesas de trabajo con los presidentes de las veredas, se efectuaron buscando establecer quién es exáctamente, el propietario de los cementerios rurales que están en la mira de la CAR por no llenar requisitos ambientales, dijo el secretario de salud Manuel Díaz. El funcionario aclaró que el posible cierre no corre por cuenta del municipio sino por la corporación.

.-El Reinado Turístico Veredal no se realizará éste año, debido a problemas de contratación y de tiempo, que impidió la realización del certamen que se debe hacer máximo en el mes de Julio. Así lo señaló el Alcalde (d) Alejandro Arbeláez durante el consejo comunitario que se realizó ayer en la vereda Barzalosa, las candidatas del sector rural participarán en el Señorita Girardot.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados