Menu Principal

Bus accidentado en Ecuador llevaba 1,7 millones de dólares en marihuana

Así lo informó este viernes la fiscalía ecuatoriana, 2 días después del siniestro que causó el fallecimiento de 24 personas, casi todas colombianas, a pocos kilómetros de Quito, la capital del vecino país.

En una rueda de prensa, la fiscalía indicó que, con colaboración de la policía ecuatoriana, se logró el hallazgo de 637 kilos de marihuana, que equivalen a 1’274.000 dosis, cuyo costo aproximado es de 1’700.000 dólares (más de 5 mil millones de pesos colombianos).

Ruth Palacios, fiscal general subrogante, dijo que la institución continúa con la investigación para encontrar más detalles de la acción ilícita y, así mismo, encontrar a los responsables.

La información se da a conocer horas después de que el fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, le informara a su homólogo ecuatoriano, Paúl Pérez Reina, que hay evidencias técnicas que permiten establecer que en el bus también había una carga de cocaína. Sin embargo, esa droga no fue mencionada por la fiscalía ecuatoriana este viernes.

Todos estos detalles significan un giro inesperado en la investigación que llevan a cabo las autoridades por el trágico choque del bus, ya que en un principio se había dicho que todas las personas que se movilizaban en el vehículo iban para una excursión a la que los habían invitado en Perú.

El general Carlos Alulena Miranda, director nacional antinarcóticos de Ecuador, aseguró que por la manera en que iba la droga en el bus, no había posibilidad de que los pasajeros supieran de su existencia.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados