Menu Principal

Bus del SITP quemado en protestas por basuras es un “sospechoso sabotaje”

Eso dijo el alcalde Enrique Peñalosa durante una entrevista con Blu Radio, en la que atribuyó el hecho vandálico a “fines políticos”. El vehículo fue incinerado en una calle de Engativá, noroccidente de Bogotá.

La conflagración, que quedó registrada en varios videos y fotografías compartidas masivamente en redes sociales, ocurrió hacia las 11:00 de la noche de este martes, sobre carrera 105B con calle 63, donde varios residentes reclaman por la demora en la recolección de los residuos.

En las grabaciones se observa cómo el bus es consumido por las llamas, que fueron provocadas, según testigos consultados por RCN Radio, por un grupo de 20 personas.

“Ese señor del SITP estaba varado como desde las 7:00 p.m. y estaba asustado porque temía que le rompieran los vidrios, pero fue peor puesto que le quemaron el bus”,declaró una habitante de la zona a esa emisora.

Mientras el bus incinerado fue retirado del lugar por una grúa, las autoridades anunciaron investigaciones contra los delincuentes, que deberán responder por los daños y las acciones delictivas, de acuerdo con Caracol Radio.

Durante esa protesta, además, varios vecinos de los sectores la avenida Mutis con carrera 105, Álamos Norte, Bochica y Bolivia bloquearon las vías con basuras y luego las quemaron.

Lo anterior, para el mandatario significó: “Un muy sospechoso sabotaje, supuestamente de vecinos, que rompían las bolsas, no dejaban recoger las basuras”.

En las entrevistas que concedió el Alcalde, este miércoles, los periodistas de Blu Radio y Caracol Radio lo criticaron por seguir culpando de la crisis sanitaria a lo que sucedió durante la administración de su antecesor, Gustavo Petro, y no entregar limpiar las calles de la ciudad rápido.

A continuación, otras imágenes del ataque al bus en la noche de este martes.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados