Menu Principal

Cae banda (familiar) que secuestraba comerciantes y violaba a sus víctimas

La integraban una pareja de esposos, su hijo y nuera, y el abuelo de la familia. La Policía descubrió que delinquían en Soacha con una macabra modalidad de extorsión para presionar a que sus víctimas pagaran el dinero exigido.

Las víctimas de esta banda familiar eran propietarios de vidrierías, ferreterías y otros establecimientos comerciales del municipio, a los que engañaban con supuestos trabajos para hacerlos ir hasta una vivienda.

Allí, según la Policía, los retenían y les exigían dinero a sus familias para liberarlos, cifras que iban desde los 13 hasta los 25 millones de pesos y que debían pagar en pocos días. Esta modalidad es conocida como ‘secuestro express’.

Además, el coronel Edwin Chavarro, comandante de Policía en Cundinamarca, explicó en un video que los delincuentes les tomaban fotos de cómo los torturaban para presionar el pago.

“Luego de unos días de sometimiento y tortura hacían un intercambio por un ser querido, especialmente esposas y otras mujeres de la familia, para posteriormente abusar de estas mujeres”.

Noticias Caracol tuvo acceso a una interceptación telefónica en la que un hombre llama a su víctima para cobrarle el dinero, y aunque el comerciante le cuenta que está “debiendo el carro blanco, la turbo y la volqueta”, el señalado extorsionista le dice que eso ya lo sabía la banda.

“Dizque mucho. Antes a ustedes se les dio suave. Usted tiene un gran capital de más de 1.000 millones de pesos, güevón, y entonces no se le está pidiendo mucho”.

Según confirmó el noticiero, bajo esta modalidad la banda secuestraba hasta a dos personas en una semana, y las autoridades aseguran que más de 10 comerciantes fueron víctimas.

En el momento de la captura, la Policía les incautó 4 armas de fuego (entre ellas un fusil), munición, teléfonos celulares y dos radioteléfonos.

Por eso, a estas cinco personas les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, acceso carnal violento y concierto para delinquir, confirmó el oficial.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados