Menu Principal

Caen los reyes, una familia que se dedicaba al microtrafico en mosquera.

17 personas fueron detenidas, entre ellos hermanos, primos y amigos, dándole fin a una investigación realizada por la Sijin Cundinamarca en los últimos 6 meses. La Policía adelantó 5 allanamientos de forma simultánea en casas que eran utilizadas como bodegas o sitios de distribución de la mercancía ilegal.

La organización era liderada por una mujer conocida con el alias de “Ximena” y entregaban bazuco y otras drogas ilegales a estudiantes y jóvenes con el propósito de inducirlos al consumo convirtiéndolos en sus cliente; parece ser que éstos mismo eran utilizados para aumentar la red de distribución.

De acuerdo a los reportes obtenidos por los servicios de inteligencia la red podría mover cerca de 2.500  dosis  por valor de $7 mil cada una, lo cual quiere decir que fácilmente movían 70 millones de pesos al mes.

Con la organización dio la Policía luego de recibir información de varios ciudadanos quienes suministraron algunos detalles e identificación de algunos de los integrantes de la banda.

A partir de allí agentes especiales de la Sijín se dio a la tarea de adelantar los seguimientos del caso hasta cuando identificaron a  todos los integrantes de la organización, así como los sitios en donde guardaban la mercancía, en donde se reunían y cómo y en donde la distribuían.

Una vez las autoridades obtuvieron toda esa información y tras recaudar pruebas entre ellos videos y testimonios, decidieron adelantar el operativo final en acción simultánea para evitar la fuga de algunos de los delincuentes.

Les fueron encontradas 500 dosis de bazuco y $400 mil en moneda de baja denominación, al parecer producto de la venta de narcóticos.

En lo corrido del año se han desarticulado más de 11 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y al narcotráfico, realizado 571 capturas por este delito, incautado 169 kilos de marihuana, 62.5 kilos de cocaína y 52.73 kilos de bazuco.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario