Menu Principal

Capturan a Carlos Palacino por desfalco en la desaparecida EPS Salucoop

Fue detenido en un condominio del municipio de La Calera (oriente de Bogotá), en la mañana de este viernes, y lo trasladaron al Búnker de la Fiscalía. La orden de captura en su contra la emitieron en las últimas horas.

Palacino, que fue presidente de liquidada EPS, es acusado de la apropiación y desvío de recursos, además del descalabro financiero de 200.000 millones de pesos en recursos de la salud, recordó Caracol Radio.

Según las investigaciones, durante la dirección de Palacino hubo “sobrecostos en facturación, recobros al Fosyga, doble facturación y pagos de tratamientos a pacientes fantasmas”señaló Blu Radio.

Por estas acusaciones, la Fiscalía lo había citado en diferentes oportunidades para rendir indagatoria. Sin embargo, en las últimas horas, los fiscales decidieron que el proceso debía pasar a la etapa de juzgamiento, agregó la emisora Caracol.

De acuerdo Blu, el desvío de los dineros de la salud habrían sido destinados para compras de canchas de golf, lujosas fincas y apartamentos. Precisamente, eso fue lo que causó más indignación y lo que destapó el escándalo.

El caso de presunta corrupción habría ocurrido en los años 2002 y 2003 con el manejo de los recursos parafiscales recibidos por Saludcoop. Justo en esa época hubo un incremento del patrimonio de Palcino, añadió W Radio.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados