Menu Principal

CAR escuchó ciudadanos para definir futuro de reserva Van der Hammen

En sesión informal abierta, el Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca escuchó a los diferentes interesados en expresar sus puntos de vista sobre el estudio de sustracción, realinderación y recategorizacón de la reserva forestal protectora Thomas Van der Hammen. Allí el Director General de la Corporación, Néstor Guillermo Franco González, anunció que la decisión frente a la propuesta presentada por el Distrito será emitida por el Consejo Directivo luego de hacer un análisis de dichas intervenciones y de evaluar los estudios técnicos pertinentes, en el marco legal correspondiente.

Franco González señaló que ya se dictó el auto de inicio para el trámite de sustracción y que además se le solicitó al Distrito que acredite los documentos necesarios para el licenciamiento ambiental de la malla vial a la que se le pretende dar trámite a través de este primer proceso. Posterior a ello, la CAR continuará con el estudio de realinderación y luego con el de recategorización

En la sesión de este martes intervinieron más de 140 personas entre ambientalistas, académicos, líderes sociales, comunidades indígenas, residentes de la localidad de Suba, congresistas, concejales, entre otros, quienes expusieron sus puntos de vista sobre por qué debería o no, ser modificada la reserva. Frente a estas intervenciones, el director de la CAR fue enfático en afirmar que a partir de este encuentro de opuestos, se podrá emitir un concepto que garantice la sostenibilidad ambiental y la satisfacción de los intereses colectivos.

Es importante tener en cuenta que, sin que haya una decisión tomada sobre el futuro de la Reserva, no se puede dar paso al estudio del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá, instrumento esencial para el futuro de la ciudad.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados