Menu Principal

Cargos a agente que impuso más de 1.000 fotomultas en un día de descanso

La Fiscalía le imputó a Ruby Jackeline Bárcenas el delito de falsedad ideológica en documento público en concurso por abuso de autoridad, por irregularidades ocurridas en Floridablanca (Santander), cargos que no aceptó.

La funcionaria fue presentada este viernes ante un juez de control de garantías para que legalizará su captura, pero la audiencia se aplazó y este sábado se definirá la medida de aseguramiento que solicitó el ente acusador, informó Vanguardia Liberal.

Bárcenas fue detenida por irregularidades que habría cometido al firmar “cerca de 1.500 fotomultas en un día en el cual se encontraba de descanso”, agrega el medio regional.

La madre y allegados a la mujer, a la que conocen como ‘la Piña’, creen que es inocente y que todo hace parte de “un montaje, debido a los múltiples resentimientos que hay en contra de la reconocida agente de tránsito”.

No obstante, esta funcionaria ya había sido denunciada en el programa ‘Séptimo Día’, en donde conductores multados señalaron que, al parecer, Ruby Bárcenas estaba favoreciendo a empresas privadas que manejan este “negocio”, y, de paso, se lucraba de los comparendos.

“La persona que está siendo hoy procesada es una entre toda una estructura que se llama administración municipal de Floridablanca”, explicó el abogado penalista Hugo Álvarez, que ha seguido el caso, en Caracol Radio.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados