Menu Principal

Cayó en Nariño banda que traficaba migrantes asiáticos, en Brasil, Perú y Ecuador

La Policía de Colombia capturó a siete personas en el municipio de Ipiales y decomisó cédulas de ciudadanía que, al parecer, eran usadas para reclamar en giros internacionales el pago por transportar a las víctimas por el territorio nacional.

Los detenidos fueron identificados como Hans Alexander Reina Burgos, Armando Wilson Meneses Tucanes, Germán Andrés Montenegro Gamboa, Deisy Aracely Rosero Castillo, Juan David Villota Aux, Bayron Edison Arias Burgos y Nasly Melo, informó Migración Colombia.

Los pagos que recibían  podrían superar los 700 millones de pesos al mes. Ya que en promedio, el paso por Colombia, el cual tomaría de 8 a 10 días, tendría un costo de mil dólares por extranjero, siendo para los ciudadanos chinos un poco más costoso.

La investigación estableció que las víctimas, de países como Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y China, eran recogidos por los miembros de la banda ‘Los Coyotes’ en Tulcán (Ecuador), añadió la información.

Al ingresar a Colombia los extranjeros eran llevados a bodegas y fincas en zonas rurales de Ipiales, donde permanecían en difíciles condiciones de hacinamiento y salubridad hasta por doce horas, tiempo después del cual iniciaban su periplo a bordo de camiones de carga, vehículos particulares o buses intermunicipales hacia el Urabá antioqueño (noroeste).

Con las siete detenciones son más de 160 las personas capturadas por tráfico de migrantes.

Según cifras de Migración Colombia, en lo que va de este año se han descubierto más de 1.200 migrantes irregulares, en su mayoría provenientes de India (26,3%), Bangladesh (13,3%), Cuba (11,3%), Nepal (9,5%) y Camerún (8,5%).

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados