Menu Principal

Chaparral tendrá sede de la Universidad del Tolima

El rector de la UT, José Herman Muñoz, explicó que la institución es una propuesta de educación regional para el Tolima.

Una seccional de la Universidad se abrirá en Chaparral con varias de las características que tiene la institución en la capital del departamento, es el propósito del proyecto que se prevé plasmar en el municipio del Sur del Tolima. En el municipio ya está el terreno donde se construirá.

Según expresó el rector  Muñoz, la propuesta se estableció en esta región por varias razones, pero la de destacar es que será considerada como la universidad del posconflicto.

“Allí se van a dar clases de manera presencial, por lo que tendrá todas las características de una seccional, como por ejemplo, una buena biblioteca, servicio de Internet, laboratorios e instalaciones para espacios culturales, entre otros”, afirmó Muñoz.

El rector comentó que la idea es que en este lugar puedan recibir clases aquellos jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado colombiano, por lo que también están promoviendo que existan residencias y restaurante.

ac786e8c0df01a1

 

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario