Ciclistas exigen seguridad, pero muchos no aplican las normas mínimas

Eso quedó evidenciado en un informe de Noticias Caracol, donde se observan las múltiples imprudencias de algunos de ellos.

Periodistas del noticiero se ubicaron en dos sectores de la cuidad por donde más circulan conductores de bicicletas. ‘Corcharon’ a más de uno cometiendo faltas a la normas de Tránsito.

En el sector de Patio Bonito (localidad de Kennedy), sobre la glorieta de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, el reportero Julián Ríos captó a varios biciusuarios pasándose los semáforos en rojo y conduciendo sin cascos, ni reflectivos.

En la primera infracción, la respuesta de muchos, al informativo, era que “estaban de afán”.

Este es uno de los sectores de la capital, donde más se reportan atracos y agresiones a los ciclistas. Según Ríos, no hay un solo agente de Tránsito o Movilidad que garantice la seguridad de ellos, vigile o controle su movilización en esa vía.

Por otra parte, la comunicadora Angie Camacho se ubicó en la localidad de Engativá, sobre la calle 80 con carrera 73. Su cámara captó las más graves imprudencias de los ciclistas.

En una primera imagen se aprecia a un hombre manejando la bicicleta sobre la avenida, sin ningún elemento de protección, ni reflectivo, con un niño abordo y a pocos centímetros de la ciclovía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro imprudente conductor, maneja por la mitad de la avenida. Tampoco utiliza casco obligatorio ni reflectivos, pese a que es de noche. La mula que conduce detrás de él, perfectamente, no lo podría ver.

Un ciclista más sigue los pasos del anterior. Esta es una de las infracciones más comunes y por las que más se reportan accidentes de tránsito.

Otros utilizan las bicicletas como transporte de carga y ponen en riesgo su vida.

Y no faltan los que olvidan que los puentes son peatonales, y que los biciusuarios deben cruzarlos caminando y con los vehículos en la mano. No montados, pues ponen en peligro la vida de los transeúntes.

La mayoría justifica sus imprudencias. Pero es un debate extenso, pues algunos dicen que se sienten inseguros en las ciclorrutas y por esta razón se ven obligados a salir a las avenidas.

Según cifras mencionadas por el noticiero y entregadas por la Agencia Seguridad Vial, este año, hasta el 31 de julio, han muerto 169 ciclistas en accidentes.

Comenta la noticia





Comments

Comments are Closed