Menu Principal

Cinco casos de racismo en el mundo del fútbol

El reciente caso de racismo en el fútbol colombiano en el partido en entre Rionegro y Once Caldas, por la fecha 9 de la Liga Águila, en el que Lucero Álvarez increpó al jugador Johan Carbonero, hizo recordar reprochables acciones de racismo en el mundo del fútbol.

IAGO ASPAS Y JEFFERSON LERMA

En un encuentro correspondiente a la Liga de España, en el que se enfrentaban Celta de Vigo y Levante, el colombiano Jefferson Lerma fue víctima de insultos por parte del español, asegurando que: “hubo una jugada anterior, en la que yo lo corto y, cuando arranca a correr, le doy en la cabeza. Él me reclama y le digo “¿qué pasa?”. Él me responde: “negro de mierda”. Fue un gesto muy feo”.

HUGO RODALLEGA EN TURQUÍA

En un partido por la Copa de Turquía que enfrentó su equipo Trabzonspor ante el Çorum Belediyespor, el delantero colombiano se fue expulsado tras haber reaccionado mal porque un rival (Yakup Kayis) lo llamó ‘fucking black’ (negro de mierda).

MARIO BALOTELLI CON EL MILÁN

El delantero italiano fue víctima de insulto racista en un encuentro entre el Milán y el Catania, cuando Spolli, defensa del rival, le dijo al delantero italiano ‘Negro de mierda’, lo que generó que el atacante quisiera marcharse de la cancha, algo que finalmente no sucedió.

DANI ALVES EN EL BARCELONA

En un encuentro entre el Barcelona y Villarreal hace algunas temporadas por la Liga de España, Dani Alves se disponía a cobrar un tiro libre en el minuto en el minuto 75, cuando desde las gradas le cayó un plátano a su lado, a lo que el brasileño reacción de manera sorpresiva, comiéndoselo en pleno encuentro. Al final, manifestó: “Llevo 11 años en España, hay que reírse de estos retrasados”.

LUIS SUÁREZ Y PATRICE EVRA

Hace algunos años, cuando se enfrentaron en un partido por la Premier League entre Liverpool y Manchester United, el uruguayo increpó varias veces al francés por el color de su piel: ‘No hablo con negros’ o ‘te agredo porque eres negro’, fueron algunas de las cosas que dijo Suárez y que le generaron una sanción. En el posterior encuentro en el que se enfrentaron, Evra no le dio la mano al delantero en los actos protocolarios.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados