Menu Principal

Ciudadanos organizan “vaca” para ayudar a De la Calle a pagar las deudas

A través de financiación colectiva, un grupo de personas quiere ayudar al excandidato a pagar una deuda de 1.500 millones de pesos.

El objetivo es recaudar 1.534’000,000, para ayudar al excandidato presidencial Humberto de la Calle a pagar una de las deudas que le dejó la campaña. El medio: una “vaca” entre todos los ciudadanos que quieran aportar.

De esta manera, los simpatizantes del exnegociador de paz del Gobierno en la mesa de La Habana quieren darle una mano, luego de que, tras no alcanzar el umbral en la votación del pasado domingo, deba asumir varias deudas, entre esas, un préstamo que le hizo a título personal Bancolombia.

La iniciativa está alojada en el sitio de financiación colectiva (crowdfunding) Vaki, en las que los interesados pueden hacer donaciones desde $9.000, con tarjeta de crédito. El recaudo sube rápidamente, y hasta las 9:50 de la mañana iban recolectados $39’280.778. Los promotores mueven la propuesta en redes sociales con el hashtag #UnaVacaPorDeLaCalle y se espera lograr la meta en un mes. 

“Humberto de La Calle necesita todo nuestro  apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece”, señalan en la descripción de la iniciativa las organizadoras Alicia Lozano, Natalia Guerrero, Sergio Restrepo, Laura Bernardelli, Sofia Salas y Daniel Medina.

Asegura, además, que la iniciativa fue aprobada por Humberto de la Calle y que él mismo ha pedido que los dineros sean auditados para tranquilidad de los donantes. “Los recursos recaudados serán transferidos por vaqui.co directamente a una cuenta a nombre de Humberto De La Calle. Cuando se haga el pago del crédito, se harán públicos los certificados de Bancolombia”, señalan.

También deja claro que los recursos le apuesta a pagar la deuda personal de De la Calle con Bancolombia, que es de $1.500’000.000, y no sobre los $9.000’000.000 que recibió la campaña por anticipo del Estado, una deuda que aún analiza el equipo jurídico de la campaña liberal.

A la iniciativa se han unido diferentes personajes públicos. Incluso, el mismo De la Calle publicó un trino en su cuenta agradeciendo la iniciativa: “Agradezco inmensamente y de corazón a quienes, con espíritu cooperativo, han impulsado la iniciativa ciudadana #UnaVacaPorDeLaCalle. Emociona ver tanto apoyo y respaldo. Todos los aportes son bienvenidos”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados