Menu Principal

Claudia López, a retractarse por decir que Uribe ha sido “militante” de grupos paramilitares

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la congresista que dentro de las próximas 48 horas se retracte por las declaraciones hechas a Vicky Dávila que fueron recogidas en el libro ‘El Nobel’, escrito por la periodista sobre el Presidente Santos.

El fallo del tribunal fue divulgado por La W, que adjunta toda la sentencia proferida en este caso. Las declaraciones por las que debe retractarse la senadora son las siguientes:

“Vicky Dávila: ¿Usted realmente cree con convicción que Uribe es paraco?

Claudia López: No tengo la menor duda que se craneó eso, promovió a los paramilitares de frente, los ayudó, combinó las formas de lucha, les dio las Convivir. Ha sido militante. Él obviamente siempre sabía que su rol era ser el político, él aspiraba desde que nació a llegar a la presidencia. Así que no hizo estupideces como tomarse fotos con Carlos Castaño, y si alguien le tomó esa foto está muerto como todos los que tienen alguna evidencia más o menos directa que incrimine a Uribe. Pero el paramilitarismo es eso, paramilitarismo, un ejército paralelo privado al servicio de intereses particulares concretos que los defendiera de la guerrilla, pero también les permitiera enriquecerse y eliminar a competidores políticos. Esa es la esencia del paramilitarismo y eso sin duda lo ha hecho Uribe”.

El tribunal de Bogotá decidió así entonces “amparar los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre del senador Álvaro Uribe Vélez”, por considerar que lo expresado por López no tiene fundamento judicial admisible y que, “por esta razón, no es cierto lo manifestado por ella en tal sentido”.

La retractación debe hacerse de manera pública, a través de un medio de comunicación de amplia circulación nacional o en cualquier otro medio masivo.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados