Menu Principal

CNE aplaza decisión y no define si Antanas Mockus puede posesionarse como senador

El congresista electo de la Alianza Verde estaba a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, esta tardará hasta una semana más por cuenta de la aceptación de una solicitud que hizo la Procuraduría General.

Dicha solicitud consiste en la práctica de algunas pruebas para definir si Mockus puede llegar al Senado.

Según La W, dichas pruebas tienen que tomarse previo a que se tome una decisión de fondo en el caso del exalcalde de Bogotá que podría quedar inhabilitado porque, presuntamente, gestionó un contrato con la Gobernación de Cundinamarca como director ejecutivo de Corpovisionarios en plena época electoral.

En una carta dirigida al CNE, el Ministerio Público señala que la comunicación escrita que le fue requerida a Mockus “no fue una verdadera declaración libre y espontánea” y le solicitan al organismo permitirle al congresista electo “una intervención oral” en la que pueda ampliar su testimonio, cuenta RCN Radio.

“En el material probatorio no resulta evidente la intervención de Antanas Mockus en la gestión del negocio celebrado con Corpovisionarios por Colombia, en tanto el mismo fue suscrito por el director ejecutivo de esa entidad”, indica un fragmento del texto citado por RCN Radio.

 

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados