Menu Principal

CNE congela recursos de Partido Conservador y Farc por captura de candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó esa decisión como consecuencia de los casos de Aída Merlano y ‘Jesús Santrich’, la primera capturada por delitos electorales, y el segundo, también tras las rejas, por narcotráfico.

La congelación de los recursos de esas dos colectividades políticas por la conducta de dos de sus miembros la dio este jueves por la mañana Caracol Radio.

Curiosamente, el mismo CNE avaló hace dos días la elección de Merlano al Senado, pese a estar detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá acusada de fraude electoral.

La resolución del CNE se dio porque, aunque contra Merlano hay vigente una medida de aseguramiento, sobre ella todavía no pesa una condena por los delitos que se le imputan: corrupción al sufragante, retención ilícita de cédulas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

En el caso de Seuxis Pausivas Hernández, verdadero nombre de ‘Jesús Santrich’, hay que recordar que está pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos que lo señala de negocios con carteles mexicanos para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados