Menu Principal

Colapsa avenida Ciudad de Cali (Bogotá) por bloqueos de indígenas

A la altura de la avenida El Dorado (calle 26), los manifestantes restringen el paso vehicular en ambos sentidos.

Los grupos indígenas, proveniente de Sucre y Córdoba, permanecen sobre la vía y frente al edificio de la Superintendencia de Salud protestando, al parecer, por la liquidación de una EPS, informó la Secretaría de Movilidad.

La manifestación tiene represado el tránsito de los vehículos, desde la calle 13 hasta la calle 51, y varios usuarios en las redes sociales reportan trancones y demoras de casi una hora.

La entidad del Distrito recomienda los siguientes desvíos:

  • Los vehículos que transitan sentido sur-norte por la avenida Ciudad de Cali, deberán tomar la oreja conectante de la calle 26 hacia el oriente hasta la avenida Boyacá y en esta conducir hacia el norte hasta la calle 63, en donde se retoma a la avenida Cali.
  • También pueden tomar la transversal 93 al norte hasta encontrar la carrera 96, luego tomar la calle 72 o calle 80 para retomar a la avenida Ciudad de Cali al norte.
  • En el sitio se encuentran gestores de convivencia que pretenden persuadir a las personas para despejar la vía. “Llevamos más de dos meses exigiendo un derecho fundamental, que es la consulta previa, para que nos devuelvan la EPS indígena Manexka, de Córdoba y Sucre. Nosotros presentamos una tutela ante un juez de la República y el juez nos falló a favor, para que la Superintendencia de Salud nos la devolviera”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados