Menu Principal

Colombia quedó al borde de la eliminación

Un gol del ariete Leonardo Campana en el minuto 95 le dio el triunfo este lunes a la selección de Ecuador ante Colombia por 1-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile.

La victoria deja a Ecuador en la parte alta de la clasificación con seis puntos y muy cerca del pase al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, mientras Colombia está hundido con un punto y sus opciones de meterse entre los cuatro primeros son remotas.

En el arranque del duelo Colombia mostró la dificultad para generar juego y crear ocasiones de gol que ha mostrado a lo largo del torneo, como pone de manifiesto que solo haya anotado dos dianas en siete partidos.

Ecuador tuvo la solidez de partidos anteriores y poco a poco se fue adueñando del balón para acercarse al arco defendido por Kevin Mier.

Cerca de la media hora de juego, Alexander Alvarado mandó un cabezazo al palo en la principal aproximación ecuatoriana.

El entrenador Arturo Reyes no veía nada claras las cosas para el combinado cafetero y en el minuto 38 hizo la primera sustitución con la entrada de Johan Carbonero para acompañar a Jader Valencia, muy solo en ataque.

El cambio dio buenos resultados, Colombia logró afirmarse en defensa y concedió pocas oportunidades de gol ante un rival que es el máximo artillero del campeonato.

A los quince minutos del segundo tiempo Leonardo Campana estuvo a punto de inaugurar el marcador para Ecuador y poco después, en el otro área, Iván Angulose plantó ante Moisés Ramírez pero tiró muy desviado.

Y en el minuto 95, cuando parecía que el choque acabaría en tablas, Campana marcó su cuarto gol del torneo para dar tres valiosos puntos a Ecuador.

– Ficha técnica:

1. Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, Richard Mina, Diego Palacios, Gustavo Vallecilla; Sergio Quintero, Jordan Rezabala, José Cifuentes; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

Entrenador: Jorge Célico.

0. Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Carlos Romaña, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa (m.69, José Enamorado), Klíver Moreno (m.38, Johan Carbonero), Jaime Alvarado, Iván Angulo; Jader Valencia (m.75. Rivaldo Correa).

Entrenador: Arturo Reyes.

Gol: 1-0, m.95: Leonardo Campana.

Árbitro: Piero Maza (CHI). Amonestó a los ecuatorianos Moreno y Quinteros y al colombiano Palacios.

Fuente: Caracol Radio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados