Menu Principal

Colombia se alista para su quinto duelo contra Japón

El último recuerdo para Colombia de los duelos contra Japón no es precisamente el más alegre. El 19 de junio del año pasado, en el Mordovia Arena, de Saransk, los japoneses se impusieron 2-1, con goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako. Juan Fernando Quintero, de tiro libre, anotó el gol colombiano. Después de 276 días, estos dos equipos se verán de nuevo las caras, esta vez, en Yokohama.

El de este viernes (5:20 de la mañana en Colombia) será el quinto enfrentamiento entre colombianos y japoneses, pero apenas el segundo de carácter amistoso. El único antecedente en juegos no oficiales data del 5 de junio de 2007, en Saitama (Japón), en la Copa Kirin. El partido se saldó con empate sin goles. El DT de Colombia era Jorge Luis Pinto.

Los otros tres duelos fueron en torneos Fifa. El primero fue el 22 de junio de 2003, en el marco de la Copa Confederaciones, en el estadio Geoffroy Guichard, de Saint-Etienne. Colombia ganó ese día 1-0, con gol de Giovanni Hernández. Francisco Maturana era el técnico de la Selección.

El segundo enfrentamiento fue el 24 de junio de 2014, en Cuiabá (Brasil), en la Copa del Mundo. Colombia ganó 4-1, con goles de Juan Guillermo Cuadrado, de penalti; Jackson Martínez, en dos ocasiones, y James Rodríguez. El descuento fue de Shinji Okazaki. Ese día, Faryd Mondragón impuso la marca, para ese momento, del jugador con más edad en jugar un partido en un Mundial, 43 años, récord que cayó en Rusia 2018.

Con un balance de dos triunfos, un empate y un derrota, Colombia vuelve a jugar con Japón, esta vez, bajo el mando de Carlos Queiroz, quien dirigirá su primer partido al frente de la Selección tras reemplazar a José Pékerman, el DT que dirigió los dos partidos contra los nipones en la Copa del Mundo.

 

fuente: El Tiempo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados