Menu Principal

Colombia unida dijo basta y reclamó paz

Alrededor de 35.000 personas se congregaron en la Plaza de Bolívar para rechazar el terrorismo y mandar un mensaje de respaldo a la Policía, tres días después del atentado con carro bomba que estremeció la Escuela de Cadetes General Santander, dejando 21 muertos.

El atentado que el pasado jueves sacudió la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, dejando un saldo de 21 muertos y 87 heridos, sigue estremeciendo los corazones de los colombianos. Ello quedó en evidencia ayer, cuando miles de personas marcharon en las principales ciudades del país para rechazar lo ocurrido, expresar afecto y respaldo a la Policía, y reclamar paz.

Solo en Bogotá se calcula que salieron a las calles al menos 35.000 personas, entre familias, niños, activistas, estudiantes, organizaciones, ciudadanos y algunos políticos, entre ellos el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa. Los puntos de encuentro fueron el parque Nacional y el Centro de Memoria, desde donde partieron miles de manifestantes con destino a la Plaza de Bolívar.

Las diferencias y los desacuerdos quedaron de lado y las personas se unieron bajo un solo clamor: basta ya. Las consignas de los manifestantes —quienes vistieron de blanco y portaban pañuelos en homenaje a las víctimas— se centraron en un llamado a la paz, rechazo vehemente al terrorismo y, especialmente, respaldo y afecto con los policías. Por ello, era habitual que durante el recorrido hubiese abrazos y muestras de afecto a los uniformados que asistieron a la marcha, pero que también tuvieron la tarea de custodiarla.

Las lágrimas, el dolor colectivo y la pena fueron parte de la marcha. Hubo espacio para escenas conmovedoras, como cuando un grupo de policías rompió en llanto mientras eran aplaudidos y abrazados por decenas de ciudadanos. Para muchos, se llegó el momento de dejar atrás los odios y rencores, y trabajar unidos por un país mejor en el que prime la paz.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados