Menu Principal

Con pasarelas, microempresarios buscan combatir el contrabando

Según el Instituto Colombiano para la Promoción de la Moda (Inexmoda), los colombianos invierten en promedio 22 mil 649 pesos mensuales en ropa; esto lo confirman las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), que indican que Colombia tuvo ventas de 10 billones de pesos en prendas de vestir durante 2017.

Para seguir incentivando el sector, 500 microempresarios de San Victorino, centro de Bogotá, unieron esfuerzos para realizar una pasarela en la que mostraron la calidad, el diseños y la economía de sus producciones textiles.

“Lo primero es que están surgiendo y están contrapunteando con las grandes marcas y quiero que ellas empiecen a resaltar lo que ellos hacen entre semana. Aquí se levanta la gente trabajadora, la gente que quiere salir adelante”, sostuvo el gestor de moda, Miguel Calderón.

Otro de los motivos para la promoción en pasarela de los diseños nacionales es hacerle frente al contrabando, que sigue siendo uno de los grande problemas de los textileros del país. Sólo en Santander, las autoridades incautaron 245 mil 677 prendas de vestir de contrabando en el pasado mes de junio.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) estima que el 40 por ciento del contrabando que ingresa al país está representado en productos de la confección y el calzado. China es el país de donde más entran prendas de manera irregular.

Además, los compradores tienen en cuenta este tipo de iniciativas a la hora de comprar. Así los explica la microempresaria, Andrea Castro. “Genial, porque esto es una vitrina para la gente que viene a comprar, me parece muy chévere porque ven las prendas vestidas. No es lo mismo mostrarla a que alguien las vista”, expresó.

Los espacios de promoción representan un gran esfuerzo para los microempresarios del país, pues según empresas productoras de desfiles de moda estiman en 30 millones el costo promedio de una pasarela. A pesar de eso los textileros nacionales tienen claro su compromiso de seguir incentivando el sector.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli

Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados