Menu Principal

Con premio gordo de lotería, mamá de ‘Popeye’ dice que compró bienes que le van a quitar

A nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez aparecen varias propiedades sobre las que la Fiscalía ordenó extinción de dominio, pero la mujer niega que ese millonario patrimonio sea producto de las actividades criminales de su hijo.

Entre los bienes que figuran a nombre de Ofelia Vásquez hay, de acuerdo con la Fiscalía, “un apartamento y una casa en el barrio El Poblado de Medellín, así como dos bodegasubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, uno de ellos de servicio público”.

Por eso, la mujer se defiende y asegura que su patrimonio fue prácticamente un ‘golpe de suerte’, ya que el 14 de septiembre de 1992 se ganó el premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, y varios chances, según declaración que recoge El Tiempo.

En ese entonces, dice el impreso, el gordo de la lotería pagaba 20 millones de pesos (hoy está en 3.000 millones de pesos).

Pero la investigación que cita el impreso arrojó que los documentos del bien que intenta justificar la mujer se tramitaron dos años después de que ella se hubiera ganado el supuesto premio, y que de todas formas las autoridades dudan de esta versión ya que es muy usada por capos y allegados para blanquear sus fortunas.

Pero no es solo la mamá de ‘Popeye’ la que tiene líos con las propiedades a su nombre, pues en el comunicado de la Fiscalía se habla de que la hermana de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Luz Marina,  tiene “otra bodega ubicada en el barrio Guayabal […] y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la anterior”.

Con estos argumentos de lado y lado, El Tiempo dice que un juez de Medellín advirtió que “está probado” que varios miembros de la familia de ‘Popeye’ incrementaron su patrimonio “de forma desmesurada entre 1986 y 1994”, años en los que el lugarteniente de Pablo Escobar tomó protagonismo como el sicario de la mafia.

Así las cosas, la Fiscalía tiene en la mira 16 bienes avaluados en unos 6.200 millones de pesos, que según el organismo investigador pertenecen a la familia de ‘Popeye’ y a la viuda de Pablo Escobar: Victoria Eugenia Henao Vallejo.

Las partes involucradas pueden apelar esta medida ante la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados