Menu Principal

Con solo tres meses en uso, el Puente de Suárez presenta falla en el acceso al El Espinal

Muchos habitantes de Espinal y Suárez quedaron sorprendidos, al ver que en el acceso por la segunda ciudad del departamento del Tolima el puente Francisco José Peñaloza presenta fallas, este puente inaugurado y puesto en servicio hace tres meses.

La denuncia fue hecha por medio de las redes sociales de personas que a diario transitan por este lugar y se encontraron con fisuras en el pavimento de la obra que tuvo un valor cercano a los 15 mil millones de pesos.

Carlos Collazos, director de Infraestructura del Tolima, quien dijo:

“ya se visitó el lugar; En el acceso por el lado de Espinal hay un relleno que tiene siete metros de altura y allí se formó un asentamiento que afectó el asfalto, por lo que lo volverán a intervenir, y se tapará de nuevo”.

El funcionario agregó que el puente se entregó en perfecto estado, en esa zona hay mucha agua, ese líquido se va para el borde del andén, por lo que se crea una junta fría, como se denomina y la parte del relleno se empiece a humedecer.

“Ya oficiamos al contratista y la aseguradora frente a este daño. Son cinco años la garantía”, indicó Collazos.

Los andenes no estaban contemplados dentro del puente, y que se iban a hacer unos canales para recuperar el agua, pero los habitantes pidieron los accesos. “Se harán unos filtros para arreglar el problema”, afirmó para culminar el dialogo el director de infraestructura Carlos Collazos.

26180923

 

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario