Menu Principal

Conozca el ABC para hacer de las redes sociales su sitio de compras y negocio

Son cada vez más los colombianos que tienen acceso a internet en el país, según el último estudio realizado por el Ministerio de Tecnología de la Información en 2017, el 64 por ciento de los consultados aseguró tener acceso a esta herramienta tecnológica

Esa democratización de la internet ha hecho que muchos comerciantes cambien la manera de presentar sus productos y relacionarse con sus clientes. Empezando a utilizar con mayor fuerza redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, que a la luz del estudio del MinTic son las favoritas de los colombianos.

Uno de los ejemplos de esta nueva manera de hacer negocios son los comerciantes textiles de la zona de San Victorino, centro de Bogotá, quienes con ingenio han logrado crear todo un nicho de mercado alrededor de las nuevas tecnologías, en especial WhatsApp.

“Tomamos fotos un día y se le envía a los clientes, quienes comienzan hacer sus pedidos. Es una herramienta buenísima en la que el cliente que viene fuera de la ciudad, está aprovechando para ahorrarse viáticos, tiempo, conocer las empresas. Hay muchos clientes que vienen solo una vez y luego vuelve solo en diciembre, entonces viene y miran la persona con la que van a trabajar y luego ya comienzan a pedir por WhatsApp”, expresó el comerciante de El GranSan, Jesús Marquín.

Es tal el auge, que algunos comerciantes venden más por sus catálogos digitales que en sus puntos de ventas. Sobre todo en los casos donde sus clientes vienen de otros zonas del país, lo que les permite hacer negocios sin necesidad de venir a la capital colombiana.

“Nuestros clientes muchas veces se han acercado a nuestros puntos, entonces allí ellos nos dan su base de datos y su información, entonces nosotros comenzamos a enviarles las fotos por WhatApps, los que se ya se conectan por la página de Instagram, la seguridad que nos dan es que nosotros manejamos un proceso, les mandamos las fotos de la nueva colección, todos los días tenemos prendas nuevas”, señaló la comerciante Zuly Valencia.

“Ellos lo que hacen es escoger su pedido, enviar una consignación que lo que nos confirma a nosotros que es algo serio y de allí para allá le hacemos su despacho”, puntualizó Valencia.

Los clientes también se ven beneficiados con esta nueva forma de comprar sus prendas, pues además de la comodidad de no tener que salir de casa y evitarse las filas, pueden tener la posibilidad de observar los catálogos los 24 horas del día.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y edición:
 Ricardo Quiñonez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados